El ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprueba en pleno importantes proyectos

| 02/08/2021
     Comentarios
0
El ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprueba en pleno importantes proyectos
  • Toñi Ledesma explica los puntos aprobados en el pleno municipal
Entre ellos, la financiación y puesta en marcha de las obras de la Residencia Centro Ocupacional Fahala, el Parque Infantil de Juegos Acuáticos, un plan de mejora integral de calles, y una subvención a Fedelhorce para apoyar al comercio local.

 El ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado en sesión plenaria, la financiación para los proyectos del Equipo de Gobierno, de los cuales informaba posteriormente en una comparecencia la alcaldesa, Toñi Ledesma.

El primero de ellos, la puesta en marcha de las obras de la Residencia y Centro Ocupacional Fahala. “Un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando, y que también ha supuesto la supervisión por parte de la Junta de Andalucía. Ya contábamos con esa supervisión positiva. El viernes pasado en la Junta de Gobierno Local se aprobó el proyecto, y en este pleno se ha aprobado la financiación para este proyecto tan importante, que supone una inversión por encima de los 5 millones de euros, que se llevará a cabo en 30 meses”, aseguró la regidora.


También se refirió a su financiación. “En estos momentos contamos con dos millones de euros, uno a través de un préstamo firmado por el Ayuntamiento, y otro a través de una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.

Y contaremos asimismo para los próximos años con otras subvenciones, entre ellas, de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, este proyecto se llevará a cabo durante los años 2022, 2023 y 2024”.

La licitación tanto de las obras como la dirección de obras se llevará a cabo en el mes de septiembre. “Creo que estamos de enhorabuena porque es un proyecto muy importante, que muchas personas de nuestro municipio llevan tiempo esperando, y también de fuera de nuestro municipio, porque como sabemos, el centro ocupacional da servicio a nuestra comarca, y creemos que es un proyecto que va a beneficiar de manera importante a los usuarios de nuestro centro ocupacional, y por supuesto, también a sus familias”, ha valorado la alcaldesa.

Otro de los puntos aprobados en el pleno fueron las inversiones que se van a llevar a cabo en la localidad, financiadas con remanente líquido de tesorería, ahorros del ayuntamiento de otros ejercicios anteriores, por valor de 1.400.000 euros. Unas inversiones que van a consistir en la mejora de calles de la localidad y Villafranco del Guadalhorce. Son Calle Nacimiento (345.000 euros), Calle Amargura (60.000 euros), Calle Cristo de las Agonías (261.000 euros), Calle Sol (207.000 euros), Calle San Antonio (250.000 euros) y Calle Juan de Austria (294.000 euros). Igualmente, la alcaldesa explicaba que aparte de estas, con el Plan Municipal de Calles se va a licitar el arreglo de otras vías importantes.

También en el pleno, se aprobó incorporar al anexo de inversiones una subvención de 300.000 euros, que la Diputación ha concedido enmarcado en el Plan de Asistencia económica que lleva a cabo.

Son 300.000 euros que se sumarán a la cantidad que ya existe en esta partida de «inversiones deportivas 2021», con la que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande licitará en los próximos meses el Parque Infantil de Juegos Acuáticos. Es un proyecto que ya presentamos en las elecciones, con el que nos habíamos comprometido con nuestros vecinos, y en los próximos meses se llevará a cabo esta licitación”, ha anunciado. Un proyecto del que se espera disfrutar el próximo verano.

Por último, explicó que se ha aprobado una subvención de 30.000 € a Fedelhorce Alhaurín el Grande para un programa de apoyo y recompensa al consumo local, en el marco del convenio de colaboración aprobado entre esta entidad y el Ayuntamiento, y que prevé generar 1.500.000 € en compras en los comercios locales.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©