ALH. TORRE | DEPORTES

El mejor pádel de Andalucía se cita en Alhaurín de la Torre la semana que viene

Guadalhorce24horas | 30/06/2023
     Comentarios
0
El mejor pádel de Andalucía se cita en Alhaurín de la Torre la semana que viene
  • Foto: Ayto. Alh. De la Torre.
Alhaurín de la Torre tiene una nueva cita con el mejor pádel el próximo fin de semana, del 7 al 9 de julio. El Complejo Municipal de Pádel Francis Ceballos será escenario esos días de la quinta prueba encuadrada en el Circuito Andaluz de Veteranos ‘Molino de las Torres 1.400’, en la que se espera la participación de de entre 180 y doscientos competidores procedentes de toda la comunidad autónoma.

El torneo ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Sergio Cortés; el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez; su delegado en Málaga, Leo Gato, y por el equipo técnico del Área de Deportes. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la FAP hasta el próximo lunes, 3 de julio. El enlace para apuntarse es el siguiente: https://www.padelfederacion.es/Paginas/fap/Prueba_FormularioVeteranos.asp?Idtorneo=23353.

Pueden inscribirse todos/as aquellos/as jugadores/as que tengan tramitada su licencia federativa correctamente. Un/a jugador/a sólo puede participar en la categoría correspondiente a su edad o en las inferiores y sólo se puede participar en una categoría. En concreto, las mujeres pueden participar a partir de los 35 años y los hombres desde los 40 años. Las categorías se dividen por grupos de edad (más información: https://www.padelfederacion.es/Paginas/fap/Prueba.asp?IdTorneo=23353).

En total, se repartirán 1.400 euros en premios: 140 euros por cada categoría (85 euros para la pareja campeona y 55 para la subcampeona). También habrá un ‘pack’ de regalos de bienvenida para todos los participantes. La organización espera contar con algunos de los mejores jugadores del circuito andaluz, incluyendo algunos campeones y figuras relevantes de ámbito nacional e internacional. Los partidos serán abiertos al público que desee presenciarlos.

El concejal de Deportes, Sergio Cortés, se ha mostrado satisfecho y confiado en que este torneo sirva de “acicate” para que Alhaurín de la Torre “siga creciendo” en un deporte cada vez con más demanda y practicantes como es el pádel. Además, ha recordado que en unos días se celebra también la copa de la liga local de Alhaurín de la Torre, que ha tenido una “repercusión y una evolución magnífica”, lo cual ha permitido que el municipio sea un “referente provincial” en esta disciplina deportiva.

El presidente de la FAP, José Pérez, ha recordado que Alhaurín cuenta con “una de las mejores instalaciones de pádel” para albergar eventos y competiciones como esta, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del Área de Deportes y la buena sintonía y colaboración con la Federación. El delegado en Málaga, Leo Gato, se ha mostrado seguro de que la prueba será un éxito y ha subrayado que el circuito andaluz es uno de los que tiene más nivel entre los veteranos de toda España.

El técnico deportivo y responsable de la Escuela Municipal de Pádel, Andrés Soriano, ha afirmado que en Alhaurín de la Torre hay bastantes jugadores veteranos con muy buen nivel y ha aprovechado para pedir al alumnado de la escuela y a los jóvenes aficionados en general a que acudan como espectadores para disfrutar y ver “buen pádel” como el que habrá en este torneo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©