ALH. TORRE | ACTUALIDAD

La Corporación 2019 de Alhaurín de la Torre se despide en un último pleno

Guadalhorce24horas | 15/06/2023
     Comentarios
0
La Corporación 2019 de Alhaurín de la Torre se despide en un último pleno
  • Foto: Ayto. Alh. De laTorre
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acogido este miércoles una sesión extraordinaria de aprobación de actas pendientes que en la práctica ha servido para despedir el actual mandato antes de la constitución de la nueva Corporación este próximo fin de semana. Ha sido un pleno muy emocionante, en el que el protagonismo ha sido sobre todo para los concejales que no repiten en el siguiente periodo.

Tanto el alcalde en funciones, Joaquín Villanova, como el resto de portavoces han tenido palabras de agradecimiento y felicitación para los ocho ediles salientes: Eduardo Sáez (Adelante Alhaurín de la Torre), Natividad Cantero (PSOE), Miguel Ángel Macías (no adscrito), María José Aragón (no adscrita), Susana Valero (PP), Pablo Montesinos (PP), Francisco José Sánchez (PP) y Prudencio J. Ruiz (PP).

En el caso de Prudencio J. Ruiz, se da la circunstancia de que, aunque fue elegido en los Comicios Municipales del 28 de mayo, finalmente ha decidido renunciar por motivos personales y para iniciar otro proyecto laboral en el ámbito privado. Susana Valero, Francisco José Sánchez y Natividad Cantero también formaban parte de la candidatura de sus respectivos grupos para el siguiente mandato, por lo que podría darse el caso de que fueran de nuevo concejales en caso de alguna renuncia.

En cualquier caso, todos ellos, alguno visiblemente emocionado, han querido dirigirse también a sus compañeros de Corporación y al público presente, y han expresado su orgullo, su satisfacción y su admiración hacia el trabajo de los funcionarios municipales y del resto de ediles, ya fueran del equipo de gobierno o de la oposición.

Especialmente emotivo ha sido el momento de despedida del alcalde, Joaquín Villanova, a sus concejales salientes Prudencio J. Ruiz y Pablo Montesinos, quienes han estado 12 y 16 años respectivamente en sus sucesivos equipos de gobierno. El primer edil, ahora en funciones hasta la constitución de la Corporación 2023-2027, también ha aprovechado para hacer balance del mandato que finaliza y que ha calificado de “muy difícil” e incluso “terrible” en su primera parte debido a la pandemia del Covid-19.

Por este motivo, ha querido agradecer también el buen trabajo y la colaboración de los grupos de la Corporación y de los funcionarios y trabajadores municipales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©