El mes de mayo ha supuesto la consolidación de un altísimo nivel de incidencias abordadas por los distintos departamentos adscritos a la Concejalía de Servicios Operativos en lo que llevamos de 2023. En abril se batió el récord absoluto, con 563 avisos, mientras que el pasado mes se llegó a una cifra muy similar, 554. Dicha velocidad de crucero se mantiene tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.
Ello se debe a que el Ayuntamiento ha logrado la resolución, prácticamente de forma inmediata, de 463 de ellas, lo cual supone un 83,57 por ciento del total, es decir, con cifras muy similares a las de abril.
Donde sí ha habido otro empujón hacia arriba ha sido en la aplicación Línea Verde, ya que se ha intervenido en 263 incidencias, a razón de 8,48 diarias, lo cual supone batir su propia marca de 2023, establecida el mes anterior en 245. En marzo habían sido 214 y en febrero, 166. La progresión en un trimestre se acerca, por tanto, al 40 por ciento.
Un total de 146 incidencias se han gestionado a través de otros canales: avisos telefónicos a SS. OO., Registro Municipal de Entrada, eventualidades comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones, notas interiores de otras áreas, etcétera. Tal cifra resulta algo inferior a la del mes de abril.
El propio servicio de diagnóstico de los Servicios Operativos ha puesto en marcha un total de 69 incidencias, por debajo de registros anteriores, y Las barriadas han recibido 11 actuaciones específicas, una más que el mes anterior.
El departamento de eventos sigue en la misma línea al alza, llevándose a cabo la intervención de SS.OO. en el desarrollo de 65 de ellos, lo que demuestra que ya se aproxima la época veraniega, plagada de ferias, fiestas, verbenas, espectáculos y acontecimientos multitudinarios.
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