CÁRTAMA | Policía

251 aspirantes se presentan al proceso para 4 plazas de Policía en Cártama

| 29/06/2021
     Comentarios
0
251 aspirantes se presentan al proceso para 4 plazas de Policía en Cártama
  • Oposiciones para Policía Local de Cártama
El Ayuntamiento está trabajando para ofertar nuevas plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público, con la finalidad de que la plantilla cuente con el refuerzo suficiente para prestar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Un total de 251 aspirantes se han presentado al proceso selectivo para 4 plazas de Policía Local en el municipio de Cártama. Hoy han dado comienzo las pruebas teóricas y, posteriormente, el proceso selectivo continuará con las pruebas físicas y psicotécnicas. Por último se llevarán a cabo las pruebas médicas de acceso. El concejal de Policía Local, Francis Montiel, señaló que, 423 personas habían sido admitidas para realizar el proceso selectivo, de las cuales, 251 han sido las que se han presentado a las pruebas.

El edil declaró que el Consistorio sigue trabajando en reforzar la plantilla de la Policía Local, ya que algunos agentes se han jubilado y algunos funcionarios han pasado a segunda actividad. “Desde la concejalía somos conscientes que es necesario ampliar la plantilla y continuamos haciendo gestiones en esta línea, aunque los procedimientos para la incorporación de los nuevos efectivos son largos, ya que hay mucha carga administrativa debido al número de opositores y, posteriormente, una vez superadas las pruebas, los nuevos agentes deben recibir formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y realizar un periodo de prácticas”, agregó.

En este sentido, recordó que en este año se ha incorporado un agente y otros tres efectivos se incorporarán tras su formación en el IESPA y realizarán en julio su periodo de prácticas junto con los agentes cartameños. Asimismo, se ha incorporado otro agente en comisión de servicio.

Por otro lado, Montiel indicó que el Ayuntamiento está trabajando para ofertar nuevas plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público, con la finalidad de que la plantilla cuente con el refuerzo suficiente para prestar un servicio adecuado a la ciudadanía.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©