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"COMPROmetidos con Coín" genera un movimiento económico de más de 300.000€

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"COMPROmetidos con Coín" genera un movimiento económico de más de 300.000€
  • El alcalde de Coín en un negocio local con la campaña
El Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros en las dos ediciones de esta campaña de apoyo y promoción del comercio local. “Es una campaña innovadora pensada para que sea una ayuda importante tanto para el comerciante, que obtiene una subvención, como para el ciudadano, que también se beneficia de un descuento”.

Más de 300.000 euros ha sido el movimiento económico generado por las dos ediciones de la campaña de apoyo al comercio y hostelería local del Ayuntamiento de Coín. Con las dos campañas de ‘COMPROmetidos con Coín’ se ha invertido cerca de 100.000 euros de manera directa en los negocios participantes en la campaña que ha superado las 70 empresas. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Industria y Emprendimiento, Miguel Vázquez, han visitado varios comercios para conocer su experiencia y hacer entrega de un cheque simbólico, ya que el ingreso se producirá a partir de este viernes. “Hemos cumplido el triple objetivo que nos propusimos que es fomentar el comercio local ofreciendo estos descuentos y subvenciones directas, fidelizar nuevos clientes y ofrecer descuentos a los vecinos”, ha explicado el regidor. Lo decía después de visitar uno de los negocios, Calzados Dati, que recaudaron 688 bonos, por lo que obtendrán cerca de 3.500 euros de subvención.

La creación de la campaña ‘COMPROmetidos con Coín’ fue una de las medidas urgentes puestas en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento coineño para incentivar el comercio y la hostelería del municipio. La primera edición se celebró en Navidad entre los meses de diciembre y enero y esta segunda edición se ha desarrollado entre marzo y mayo. “Durante la segunda edición el reparto de 10.000 bonos se realizó en un tiempo récord, en apenas dos semanas se habían repartido casi en su totalidad. Ahora vemos los resultados y podemos decir que ha sido un gran éxito”, ha señalado Vázquez.

20.000 bonos con 300.000 euros de movimiento económico

Con esta campaña, en la que colaboraron las asociaciones de empresarios Fedelhorce y Coín Emprende, el Ayuntamiento repartió 10.000 bonos con los que cada cliente por la compra de 10 euros podía usar un bono que le descontaba el 30% de la compra y, además, el comercio obtenía una subvención del 20%. “Con esta iniciativa se ha pretendido dar al comercio mayor competitividad para luchar contras otras plataformas y franquicias muy conocidas, pero sin el valor de la compra personalizada que podemos hacer a diario en nuestros comercios de Coín”, ha destacado el alcalde. En total, se repartieron con las dos campañas hasta 20.000 bonos generando un impacto económico de más de 300.000 euros en el municipio.

María Teresa González, de Calzados Dati, ha querido agradecer la puesta en marcha de la campaña al Ayuntamiento y la respuesta de la ciudadanía de Coín a la misma que ha sido “muy beneficiosa para el comercio”. “Hemos notado mucho el efecto de la pandemia en las ventas y nuestros ingresos. Coín también es un municipio de mucho turismo y también se ha notado. Esta campaña ha sido todo un acierto y ha conseguido ayudarnos en nuestras ventas y en darnos a conocer a nuevos clientes. Estamos muy contentos”, ha asegurado.

En este mismo sentido se ha manifestado Javier Martín Ordóñez, que para su comercio obtendrá un ingreso extra de 1.430 euros. “Ha ayudado mucho a que los clientes se acerquen más a los comercios locales. Ha sido una idea bastante acertada del Ayuntamiento y muy contentos con la respuesta de la ciudadanía”, ha indicado. Ambos también han destacado el apoyo tanto de los coínos como de los vecinos de toda la comarca del Valle del Guadalhorce como Monda, Guaro, Alozaina, Pizarra o Alhaurín El Grande. Otro de los comercios que más bonos ha recaudado ha sido ‘El Toque de Lola’, con lo que ha obtenido hasta 1.995 euros. En total, han participado en la campaña cerca de 80 empresas de la localidad.

Plan de reactivación económica

La campaña forma parte de un plan de reactivación económica de la ciudad que puso en marcha el Ayuntamiento de Coín durante las siguientes olas de contagios que provocaron los cierres de numerosos negocios de la localidad. “Han sido meses duros, muy duros, y por eso quiero agradecer a todos nuestros empresarios por su paciencia y por su esfuerzo. Con acciones como esta y como la exención de tasas municipales durante el periodo de cierre o el Plan Estratégico de Subvenciones hemos puesto a su alcance herramientas para seguir adelante y salir de esta complicada situación provocada por el Covid-19”, ha afirmado Francisco Santos.

Respecto a lo último, ha insistido en que estas subvenciones siguen estando disponibles para los comercios que quieran solicitarlas hasta el 31 de octubre. “Hay ayudas de hasta 800 euros que han sido todo un éxito y que sirven para subvencionar inversiones en nuevas tecnologías como la creación de una web o adaptación del comercio a la tienda online”, ha destacado. Además, hay ayudas para nuevos negocios para sufragar gastos de implantación del negocio con 500 euros o para el pago del alquiler con hasta 1.250 euros. “Esto se suma al plan de inversión en obra pública de más de 3 millones de euros que pusimos en marcha y que está generando trabajo, empleo y riqueza para nuestra ciudad”, ha agregado.  

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