COÍN | Local

Avanza la obra de instalación de la cubierta en el campo de Fútbol de la Fuensanta

| 01/07/2021
     Comentarios
0
Avanza la obra de instalación de la cubierta en el campo de Fútbol de la Fuensanta
  • Obras en la cubierta del Campo de Fútbol de la Fuensanta
La actuación comenzó hace varias semanas con la instalación de los pilares de sujeción y en estos días se está procediendo a la instalación de la propia cubierta. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado que es una obra más de “una actuación integral que estamos llevando a cabo en esta instalación deportiva”.

La instalación de la cubierta sobre la grada del Campo de Fútbol Ntra. Señora de la Fuensanta se encuentra en fase muy avanzada y finalizará durante este verano. Así lo ha informado el alcalde de Coín, Francisco Santos, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, y técnicos municipales. “Esta intervención comenzó hace ya algunas semanas y ya se encuentra en un estado muy avanzado donde se está instalando ya la propia cubierta por lo que esperamos que quede finalizada en las próximas semanas”, ha señalado el regidor coineño. Se trata de unos trabajos muy esperados por parte de la ciudadanía y de la afición deportiva que cada temporada llena el graderío y un compromiso por parte del Ayuntamiento de Coín para hacerla realidad. “Es más, forma parte de una actuación integral que estamos desarrollando en esta instalación deportiva donde hemos instalado placas solares para el agua caliente, mejorado las duchas y vestuarios y donde también mejoraremos la iluminación de las torretas de luz a LED”, ha destacado.

El proyecto, financiado íntegramente a través de recursos municipales, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 86.000 euros. La instalación de esta cubierta va a permitir que tanto los días de calor como los días lluviosos todos los aficionados “se puedan proteger de las diferentes inclemencias meteorológicas”. “Por estas instalaciones, además de los aficionados, pasan a diario cientos de niños de las diferentes escuelas deportivas que acuden con sus familiares y por eso era una necesidad. Era una obra que ya estaba contratada hace tiempo, pero que hemos esperado hasta la finalización de las actividades para comenzar la obra y que no perjudique la actividad normal del día”, ha señalado. En este sentido, el regidor coineño ha remarcado la gestión del equipo de gobierno local que cada año “realiza numerosas inversiones para mejorar edificios e instalaciones públicas” para el bien de la ciudadanía.

Actuación integral en el campo de fútbol
Francisco Santos ha explicado que el Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo una actuación integral en todo el Campo de Fútbol Ntra. Señora de la Fuensanta. Así, además de la instalación de esta cubierta sobre el graderío, previamente se instalaron placas solares para el agua caliente sanitaria y la sustitución de calderas por termos eléctricos, así como una mejora en los baños y vestuarios del campo. Por otro lado, el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención para pasar a LED las torretas de luz de esta instalación. “Con esta instalación no solo vamos a disponer por fin de una buena iluminación en todo el campo, sino que además vamos a reducir el coste energético al tratarse de luminaria LED”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la inversión y el trabajo del equipo de gobierno por mejorar y adecuar instalaciones como este campo. “Es un ejemplo más de la seriedad con la que llevamos a cabo los trabajos y de que siempre cumplimos nuestras promesas”, ha afirmado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©