COÍN | Medioambiente

Coín hace un llamamiento para prevenir ante el riesgo de incendios

| 20/07/2021
     Comentarios
0
Coín hace un llamamiento para prevenir ante el riesgo de incendios
  • Zona forestal de Coín
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, recuerda que actualmente nos encontramos en riesgo extremo de incendios e incide en extremar la precaución debido a los conatos de incendio producidos en varios municipios de la comarca y alrededores.

El Ayuntamiento de Coín ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía coineña para prevenir ante el riesgo de incendios en las zonas forestales del municipio. El concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha explicado que actualmente “nos encontramos en el riesgo más alto de incendio” y por ello es necesario “extremar la precaución” para evitar males mayores. Lucena se ha referido a los casos de incendios forestales producidos recientemente en varios municipios de la comarca y alrededores, como el ocurrido en Jubrique y Valle del Genal. “Tenemos que ser conscientes de que estamos en periodo de máximo riesgo y por ello toda precaución es poca. Cada gesto cuenta y por supuesto ante el más mínimo indicio de conato de incendio debemos avisar al 112”, ha destacado.

Desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre se prolonga la temporada de alto riesgo de incendios forestales, por lo que entre estas fechas es necesaria la colaboración ciudadana para extremar la precaución con el objetivo de evitar futuros incendios. “Durante estas fechas también son típicas las salidas y rutas de senderismo o las quedadas para hacer picnic en el entorno natural. Por eso debemos ser muy precavidos en todos nuestros actos no tirando papeles al suelo y, por supuesto, colillas”, ha explicado. Además, ha insistido en que durante este periodo está prohibida la circulación de vehículos a motor por caminos forestales, exceptuando autorizados o residentes. “Es importante recordar que no debemos aparcar un vehículo sobre zona de pasto alto puesto que la temperatura del motor y bajo del vehículo también puede propiciar incendios”, ha señalado.

Lucena ha querido mostrar su preocupación debido a que los meses anteriores al verano fueron meses “bastante secos” por lo que en las zonas forestales y sus proximidades el terreno se encuentra en mayor riesgo de posibles incendios. “Ya hemos visto como en municipios cercanos como Jubrique y otros de la comarca y alrededores han protagonizado varios incendios, por lo que queremos insistir en esa precaución para evitar que ocurra en nuestra ciudad”, ha valorado. Las multas por infracciones ante esta situación de riesgo extremo de incendios pueden ir desde los 3.000 euros y hasta los 60.000 euros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©