COÍN | Turismo

Coín impulsa la inclusión de la ciudad en la estrategia conjunta de Turismo Costa del Sol

| 26/07/2021
     Comentarios
0
Coín impulsa la inclusión de la ciudad en la estrategia conjunta de Turismo Costa del Sol
  • El alcalde de Coín se reúne con el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol
El alcalde Francisco Santos ha mantenido esta mañana una reunión con el gerente de la Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, para presentar las bondades turísticas de la ciudad e incluirla en la oferta turística de la Costa del Sol.

Promocionar Coín al turismo que llega a lo largo de todo el año a la Costa del Sol. Ese es el objetivo del Ayuntamiento y del alcalde de la ciudad, Francisco Santos, para continuar atrayendo turismo a la capital del Valle del Guadalhorce. Por ello, ha asegurado que la oferta turística de Coín se va a ofrecer gracias a una estrategia conjunta con el Patronato de Turismo Costa del Sol a todo el turismo que llega a la Costa del Sol. Así lo ha afirmado el regidor coineño tras mantener un encuentro con el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, en el Consistorio coineño. “Hemos puesto sobre la mesa la estrategia común que podremos llevar a lo largo de los próximos meses para incluir a Coín en esa oferta turística de la Costa del Sol con el objetivo de fomentar el turismo y la reactivación económica de este sector en nuestra ciudad”, ha explicado.

Se trata de la primera reunión de trabajo con el actual gerente de este ente de la Diputación de Málaga, Antonio Díaz, y que supone un gran paso para continuar trabajando juntas ambas administraciones para un beneficio común. En dicha reunión, a la que también ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento coineño, Cristóbal Ortega, se han puesto en común las diferentes estrategias turísticas para ir de la mano y que Coín se nutra de los millones de turistas que cada año visitan la Costa del Sol. “Ha servido también para fijarnos una fecha, que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre, para mantener una nueva reunión pero esta vez con todos los técnicos y que conozcan la oferta íntegra de nuestra ciudad”, ha señalado Santos. Tras esta visita, la empresa pública de turismo de la Costa del Sol tendrá la información necesaria para incluir la oferta turística de Coín en su planificación. “Esto va a potenciar muy mucho la presencia de turistas en nuestra ciudad y supondrá también una reactivación económica para este sector en Coín”, ha agregado.

El regidor coineño ha destacado que “Coín tiene muchísimo que ofrecer” a la Costa del Sol y es “el complemento perfecto” al turismo de sol y de playa ofreciendo alternativas en el interior “a muy escasos kilómetros de la costa”. “Contamos con una oferta de turismo interior, de naturaleza, deportivo, cultural y gastronómico muy importante y que ya es muy demandada por el turismo que también llega a la Costa del Sol”, ha incidido. En este sentido, ha recordado que en 2019 pasaron por la provincia de Málaga más de 13 millones de turistas, algo que hace que los municipios del interior “tengamos mucho que ofrecer” para ofrecer una alternativa y que el número de turistas que llega al cabo del año continúe creciendo “porque sigue habiendo muchas ciudades como Coín que pueden conocer y visitar”. Por tanto, Francisco Santos ha calificado la reunión como muy positiva, agradeciendo la visita a la ciudad de Díaz, a quien ha emplazado a reunirse de nuevo en los próximos meses. “Estoy seguro de que este trabajo que estamos haciendo por promover y promocionar el turismo en nuestra ciudad va a ver sus frutos”, ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©