COÍN | Agricultura

Coín, muy presente en las rutas gastronómicas del Tomate Huevo de Toro

| 28/07/2021
     Comentarios
0
Coín, muy presente en las rutas gastronómicas del Tomate Huevo de Toro
  • Presentación de Tomates Huevo de Toro
La localidad participa en este evento patrocinado por la Diputación de Málaga con un total de ocho locales de hostelería coineños. La ruta se celebra del 30 de julio al 30 de agosto y participan más de 60 locales de toda la provincia.

Un año más, Coín está muy presente en las Rutas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro 2021. Hasta ocho empresas de hostelería de la localidad participarán en este evento que aglutina a 63 locales hosteleros de toda la provincia. Organizadas por el GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con Guadalhorce Turismo y la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro, este evento da el pistoletazo de salida a todos los actos y eventos de promoción de este singular variedad de tomate. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha acudido a la presentación junto al concejal de Agricultura, Antonio González, ha destacado que “Coín y la comarca del Guadalhorce son un referente” de esta variedad única de tomate y, en general, “de la gran calidad de su huerta”. “La mayor parte de esta producción de tomate Huevo de Toro procede de nuestra tierra y es que reunimos unas condiciones muy favorables para obtener productos con una calidad exquisita como esta variedad de tomate”, ha explicado.

La presentación de las actividades en torno al tomate Huevo de Toro, patrocinada por la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga, ha tenido lugar en el Parador de Golf de Málaga donde varios empresarios y empresarias hosteleros han presentado sus platos a los medios de comunicación. El acto ha contado con la participación, además del regidor coineño, del vicepresidente de la Diputación, José Carlos Maldonado; el presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Félix Lozano; José María Bergillo, secretario general de la Delegación de Agricultura de la Junta en Málaga; el presidente de Guadalhorce Turismo, Francisco José Rojas, y alcaldes y concejales de municipios de la comarca. En ella, Lozano ha expuesto las diversas actividades y empresas participantes de este año que alcanza la cifra de 63, “aumentando considerablemente el número de locales hosteleros participantes” respecto a años anteriores. Así, Maldonado ha remarcado que el tomate Huevo de Toro genera “un impacto económico de cerca de 3 millones de euros al año”.

Las empresas hosteleras coineñas que participan en esta edición son el restaurante Bohemia, Casa Paco, Coconut, Al-Andalus, La Romana, Bar La Peña, Bar La Torre y Heladería El Monaguillo, estas tres últimas han estado presentes en el acto y han presentado sus platos al público y medios de comunicación. “Si gozamos de una gran riqueza en nuestra huerta coína, también sucede lo mismo con nuestra gastronomía y hostelería, que preparan en ricos platos todos esos productos de nuestra tierra que desde aquí invito a conocer”, ha explicado el regidor coineño. Junto a Coín, este año las rutas gastronómicas se extienden a los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Benagalbón, Benalmádena, Campanillas, Cártama, Fuengirola, Gaucín, La Caleta de Vélez y Almayate (Vélez-Málaga), La Viñuela, Pizarra, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.

Como sucedió el pasado año, a estas rutas gastronómicas se suman otros actos y actividades en torno a esta variedad de tomate como son las veladas musicales, el concurso en redes sociales ‘Comprométete con el tomate’ o el mercado del tomate que tendrá lugar en Coín los días 14 y 15 de agosto. Este último día, como ya es tradición, se celebrará la Cata-Concurso-Subaste del tomate Huevo de Toro. “Este es el evento principal en el que expertos y profesionales del sector elegirán el mejor lote de tomate Huevo de Toro”, ha señalado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©