COÍN | Cultura

Coín oferta un programa de verano lúdico cultural para jóvenes y mayores

| 06/07/2021
     Comentarios
0
Coín oferta un programa de verano lúdico cultural para jóvenes y mayores
  • Presentación de las actividades culturales en Coín
Habrá conciertos de artistas locales todos los jueves de julio en ‘Noches de verano’ que recorrerá distintas plazas comerciales de la ciudad. Vuelve de manera adaptada la tradicional ‘Noche al Raso’, el Festival de Flamenco de Coín enmarcado en la Bienal de Flamenco de Málaga y actividades lúdicas y culturales para jóvenes y mayores.

Este verano, ‘Yo me quedo en Coín’. El Ayuntamiento de Coín presenta un amplio programa de actividades para estos meses de julio y agosto con el objetivo de incrementar la oferta de ocio y cultura y el consumo local. Así lo han comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque. “Presentamos un programa de actividades para todos los públicos muy diverso y con el objetivo de hacernos disfrutar durante todo el verano en nuestra ciudad, apoyando a nuestros artistas y a nuestros sectores comerciales”, ha destacado el regidor coineño. Vuelven las ‘Noches de Verano’, que se iniciaron el pasado año 2020 para apoyar a los artistas locales y al sector hostelero, se recupera de manera adaptada la ‘Noche al Raso’ o el Festival de Flamenco y se completa con actividades lúdicas, deportivas y culturales para todos los públicos. “Estamos seguros de que será una oferta muy agradecida tanto por nuestros vecinos y vecinas como por aquellas personas que nos visitan en verano cada año por nuestra gran oferta cultural y de ocio”, ha agregado Luque.
 
El programa cultural y festivo comienza la próxima semana, el día 7 de julio con la primera de las dos excursiones a la playa (7 y 14 de julio) para los mayores de Coín. Ambas salidas ya están completas y estas actividades se complementan con la jornada deportiva del próximo 16 de julio donde disfrutarán de manera gratuita de una sesión de aquafitness. “Queremos que nuestros mayores estén activos y disfruten de esta oferta porque se lo merecen después de tantos meses complicados de pandemia y soledad”, ha explicado el alcalde coineño. A partir de ese mismo miércoles, comienza ‘El rincón del cuento’, actividad protagonista del Plan Lector del Verano 2021 de la Concejalía de Cultura que llevará cuentacuentos a diferentes barrios y plazas de la ciudad y que serán los días 7, 14, 21 y 28 de julio. Durante todo el mes de julio también habrá diversas excursiones a la playa y diferentes talleres culturales de teatro, música, baile o cine dirigido a los más jóvenes del municipio en ‘Julio Joven’, organizado por la Concejalía de Juventud.
 
Noches de verano’, apoyo a la hostelería local
Los artistas locales de Coín vuelven a ser los protagonistas de los actos festivos de esta gran programación. Cumpliendo con este objetivo básico del Ayuntamiento de Coín, se ha creado un programa que llevará conciertos a plazas comerciales como El Rodeo, plaza Andalucía, Félix Rodríguez de la Fuente o Plaza Bermúdez de la Rubia (Pescao). “Lucía Cordero, María Solano, Agustín y Paula, Gertru e Ismael Chicano son los artistas que nos deleitarán con sus actuaciones animando al sector hostelero de nuestra ciudad, una gran oportunidad para disfrutar de la música y de nuestros amigos o familia pasando un rato agradable en las diferentes terrazas de Coín”, ha explicado Luque.
 
Vuelven la ‘Noche al Raso’ y el Festival Flamenco
Francisco Santos ha destacado que la cultura en Coín “no ha parado durante todos estos meses de pandemia” y por ello continuará estando muy presente y activa durante este verano. “Vamos a seguir ahí apoyando a todos los sectores comerciales y profesionales que han padecido esta pandemia y por eso ponemos en marcha este ambicioso programa cultural y festivo para estos dos meses de verano”, ha insistido. Así, durante la rueda de prensa también han anunciado que este verano vuelven dos citas ineludibles de la programación veraniega de Coín como son la ‘Noche al Raso’, que tendrá lugar el sábado 17 de julio, o el Festival Flamenco coineño, enmarcado en la Bienal de Flamenco de Málaga que tendrá lugar el 30 de julio. La ‘Noche al Raso’ será una versión adaptada a las circunstancias actuales a causa de la pandemia y que comenzará a partir de las 20:00h por el centro de Coín. La Bienal de Flamenco de Málaga traerá a Coín dos artistas de primer nivel que encabezan un gran cartel flamenco como son Pedro el Granaíno y Rancapino Chico. “Este festival siempre se ha caracterizado por traer grandes figuras del flamenco de todo el panorama nacional y, por tanto, también internacional”, ha destacado Santos.
 
Siguiendo con este programa musical y cultural el día 31 de julio se celebrará una ‘Noche de Folklore’ que protagonizará el grupo de Bailes Populares de Coín ‘Estoraque’, a las 21:30h en la Alameda. Otras de las citas más esperadas del verano es el Festival de Teatro Clásico de Coín que tiene lugar en el patio del Convento de Santa María los días 10 y 11 de agosto a las 22:00h. Este año la obra será ‘La dama duende’, de Pata Teatro. También se celebrarán desde la Oficina de Turismo diferentes visitas guiadas al Centro Antonio Reyna Manescau para conocer la vida y obra del pintor más universal de Coín. Y por último, aunque se anunciará al completo más cercano en el tiempo, tendrá lugar la celebración de una edición especial de las Fiestas Patronales de Coín en honor a la Virgen de la Fuensanta. “Será un formato similar al de las Fiestas de Primavera que esperamos sea del agrado de todos los vecinos y un motivo más para disfrutar conjuntamente de nuestra ciudad. Estas fiestas, si las circunstancias lo permiten, concluirán con la celebración de la misa en honor a nuestra Patrona en la plaza Bermúdez de la Rubia”, ha explicado el regidor coineño. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©