COÍN | Local

Coín volverá a ofrecer el campamento de verano para favorecer la conciliación

| 25/05/2021
     Comentarios
0
Coín volverá a ofrecer el campamento de verano para favorecer la conciliación
  • Presentación Campamento de Verano
A partir de este miércoles se abre el plazo de preinscripción para los niños y niñas de la ciudad hasta un total de 60 plazas. La solicitud deberá presentarse en el Área de Servicios Sociales hasta el 4 de junio.

El Ayuntamiento de Coín ha anunciado una nueva edición del campamento de verano para favorecer la conciliación familiar y laboral de la ciudadanía coineña. Este miércoles se abre el plazo de preinscripción que se podrá realizar contactando directamente con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y hasta el 4 de junio. La concejala de Bienestar Social, María Santos, ha anunciado este nuevo campamento de verano junto a la concejala de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Belén González, y Macarena Guerra, de la empresa local Meraki, empresa encargada de llevar a cabo la puesta en marcha del campamento. “Después de un año complicado por la pandemia en el que no pudimos ofertar este servicio, hemos trabajado para que en esta ocasión sea posible aunque sea de una manera adaptada a las circunstancias”, ha explicado Santos. Tras el periodo de preinscripción se publicarán las listas de solicitudes admitidas y seleccionadas para la posterior inscripción definitiva, que se llevará a cabo del 14 al 18 de junio en el propio centro Meraki.

Este año, el lugar en el que se llevarán a cabo la mayoría de las actividades lúdico-formativas será el colegio Pintor Palomo y Anaya. En total, se ofertan unas 60 plazas para los niños y niñas de Coín de entre 3 y 12 años. Además, en esta ocasión, para seguir trabajando en la línea de la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, también podrán participar niños y niñas con diversidad funcional. “Ofreceremos una serie de plazas porque queremos que nuestras actividades sean inclusivas y vamos a contar con un personal altamente cualificado para ello”, ha explicado González, por su parte. Los precios públicos para la participación en este servicio es de 73,23€ si es total, de lunes a viernes, y de 26,18€ si es parcial, tres días en semana. El campamento se desarrollará desde el día 1 de julio hasta el 31 del mismo mes en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. El servicio se ha adaptado a las actuales circunstancias reduciendo su aforo. “El año pasado no pudimos llevarlo a cabo si quiera, por lo que al menos nos alegramos de ofrecer estas plazas y ayudar a la conciliación de aquella familias que lo necesitan”, ha reseñado María Santos.

Por parte del Ayuntamiento ya se está elaborando junto a la empresa local contratada las diferentes actividades y programa lúdico-formativo con el que contará el campamento. Este formato ha posibilitado la contratación por parte del Consistorio de una empresa local especializada en este tipo de actividades que serán las encargadas de llevar el campamento a efecto. “Emprendemos el proyecto con muchísima ilusión y lo que sí podemos decir es que contamos con un personal altamente cualificado para el desarrollo del mismo con especial atención a la diversidad funcional”, ha señalado Guerra, quien además, ha querido agradecer al Ayuntamiento la puesta en marcha del servicio y que cuenten con empresas locales para ayudarlas en estos momentos más complicados para el empleo y la actividad económica.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©