COÍN | Deportes

La I Carrera Trail CXM por las Sierras de Coín abrirá la temporada deportiva

| 28/04/2021
     Comentarios
0
La I Carrera Trail CXM por las Sierras de Coín abrirá la temporada deportiva
  • Presentación Trail CMX Coín
Este martes tuvo lugar la presentación de este primer evento deportivo al aire libre que se celebrará en la ciudad tras la aparición del Covid-19. Son dos modalidades de 12 km y de 21 km para un total de hasta 350 participantes.

El primer gran evento deportivo que se celebrará en Coín será de montaña el 3 de octubre. Este martes ha tenido lugar la presentación de la I Carrera Trail CXM Sierras de Coín organizada por el Club de Triatlón Coín y la Asociación Camino para Renacer con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Deportes. Las inscripciones se abrieron y agotaron en la misma noche del martes 27 de abril, a través de la plataforma online de DorsalChip. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente del Club de Triatlón, Sergio Urbano, y la presidente de Camino para Renacer, Virginia Jiménez. “Estamos muy contentos de poder presentar este evento que esperamos se pueda llevar a cabo en plenitud y eso signifique que la situación sanitaria es mucho más favorable que la actual. Coín es deporte, aquí existe una gran afición y si encima es en montaña, de la que tenemos la suerte de poder disfrutar, qué mejor comienzo”, ha destacado Ortega. La carrera cuenta, además, con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo.

Desde el club y la asociación coineños han destacado que la iniciativa surgió antes del surgimiento de la pandemia del Covid-19, pero que debido a esta no pudo llevarse a efecto. “Ahora lo hemos retomado con más fuerza y mucha ilusión y esperamos que el pueblo de Coín participe y lo disfrute”, ha explicado Jiménez. Sobre la prueba en sí, consistirá en una de 12 kilómetros con desnivel de 500 metros para cadetes o menores a partir de 15/16 años o “adultos que prefieran iniciarse o hacer senderismo” y otra carrera de 21 kilómetros y desnivel de 1.000Pre metros para categorías superiores. “La fecha en octubre es estratégica porque se encuentra entre otros dos grandes eventos deportivos similares. Poco a poco se están convocando y organizando más carreras y de ahí que hayamos preferido poner esa fecha y abrir ya las inscripciones”, ha indicado Juan José Romero, responsable de Trail en el Club de Triatlón de Coín. Desde ambos colectivos han agradecido a la Concejalía de Deportes el apoyo desde el primer momento que se propuso esta idea. “Tenemos en Coín una sierra con infinidad de posibilidades por lo que hemos podido crear un buen recorrido para la carrera”, ha agregado. En total, podrán participar 350 deportistas entre ambas categorías.

Desde ambos colectivos y desde la Concejalía de Deportes se ha animado a toda la ciudadanía de Coín para que participe en el evento y se inscriba lo antes posible para reservar su plaza. “Nunca habíamos celebrado una carrera por montaña y la verdad es que tenemos mucha ilusión por arrancar la temporada deportiva con esta gran iniciativa del club coineño y de la asociación que teníamos muy claro que había que apoyar”, ha remarcado Ortega, al mismo tiempo que ha destacado las posibilidades que ofrece la sierra de Coín. “Contamos con un entorno natural fabuloso y precioso para practicar este tipo de deporte, por lo que este va a ser un muy buen motivo para disfrutarla”, ha dicho.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©