COÍN | ACTUALIDAD

Terminan las obras en el aparcamiento del Parque Infanta Leonor

Guadalhorce24horas | 16/06/2023
     Comentarios
0
Terminan las obras en el aparcamiento del Parque Infanta Leonor
  • Se han creado 125 plazas de aparcamiento sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados. (Foto: Ayto. Coín)
Coín amplía su red de aparcamientos públicos gratuitos. En este caso, se trata de la finalización de los trabajos del parking del Parque Leonor, Princesa de Asturias, cuya obra ya se ha ejecutado al 100% tras finalizar los trabajos de jardinería. El alcalde en funciones de Coín, Francisco Santos, ha visitado este nuevo espacio público.

Allí, se puesto en valor la importancia de esta actuación para el conjunto de espacios en el que se engloba. "Estamos muy contentos por finalizar unos servicios muy necesarios para atender a tres grandes infraestructuras cercanas entre sí", ha señalado Santos, haciendo referencia al proyecto turístico del Corredor Verde del Guadalhorce en Coín, el centro educativo Ximénez de Guzmán y el nuevo Parque Leonor, Princesa de Asturias.

La intervención finalmente ha contado con una inversión de 374.000€ tras una segunda fase de licitación pública, ya que la primera convocatoria quedó desierta a causa de las consecuencias de la crisis económica.

La primera convocatoria contaba con una dotación presupuestaria de 180.000€, financiada en su totalidad por la Diputación Provincial de Málaga y debido a la inflación, el Ayuntamiento de Coín ha asumido el ajuste del incremento de los materiales y costes, siendo ahora financiado por este un 50%, y el otro 50%, la institución supramunicipal.

“Estábamos seguros de que la necesidad del proyecto requería hacer este esfuerzo doble para hacerlo realidad y asumimos estos costes por parte del Ayuntamiento, gracias también al contar con una cuentas económicas saneadas, para así hacerlo realidad y beneficiar a todas las nuevas infraestructuras puestas en marcha, así como para el colegio”, ha asegurado el regidor coineño.

Para el equipo de gobierno, el parking se trata de "un proyecto que teníamos que proyectar de cara a medio y largo plazo, ya que desde este mismo punto han nacido dos proyectos que van a suponer un revulsivo turístico y de gran afluencia" ha añadido el regidor coineño.

El parking, que se encontraba abierto desde hace un mes, ya ha finalizado el 100% de sus trabajos en materia de jardinería y adecentamiento. Es un proyecto que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados albergando una capacidad de 125 plazas de aparcamiento, con una intervención tanto en el asfaltado como en las instalaciones de red eléctrica, saneamiento de pluviales y diferentes labores de jardinería y arbolado.

"En un año veremos cómo toda la arboleda se convertirá en una sombra bastante pronunciada para la zona, mejorando considerablemente nuestro entorno y dotándolo de nuevas infraestructuras con nuevas zonas verdes", ha explicado Francisco Santos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©