GUADALHORCE | Álora

Álora realiza 7 nuevas contrataciones a través del Plan AIRE

| 20/04/2021
     Comentarios
0
Álora realiza 7 nuevas contrataciones a través del Plan AIRE
  • Nuevos contratos del Plan AIRE en Álora
 El objetivo del plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Álora ha contratado a 7 personas a través del programa para la Activación, Impulso, y Recuperación del Empleo (AIRE) promovido y subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Estas personas van a desempeñar labores de jardinería (2 personas, una de ellas con discapacidad), pintura (1), conserje (1), animación sociocultural (1), técnico/a de información turística (1), y socorrista (1) y estarán contratados durante 6 meses.

En total el Ayuntamiento ha contratado a 19 personas. Este programa ha contado con un presupuesto de 196.870€ y se divide en tres franjas de edad: jóvenes, mayores de 30 años y mayores de 45 años. 

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Recursos Humanos, Ana Sánchez han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores y trabajadoras y les han hecho entrega de las acreditaciones que deben llevar, el acto se ha celebrado esta mañana, 20 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El objetivo del plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Para poder optar a una de estas plazas del Plan AIRE,  las personas debían estar inscritas en el SAE como demandante de empleo, en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir los requisitos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©