GUADALHORCE | Villafranco del Guadalhorce

Inician las obras de la pista polidoportiva de Villafranco del Guadalhorce

| 08/04/2021
     Comentarios
0
Inician las obras de la pista polidoportiva de Villafranco del Guadalhorce
  • Obras en la pista cubierta de Villafranco del Guadalhorce
Se trata de la instalación de una cubierta en la pista exterior polivalente del CEIP Carmen Arévalo

En estos días se han iniciado las obras de cubrición de la pista polideportiva del Colegio Carmen Arévalo en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.

Según ha explicado el Concejal de Obras Juan Manuel Aragón, “el objetivo de estos trabajos es proporcionar una zona de sombra para el verano y un área de protección ante la lluvia y el frío para el invierno de forma que los usuarios de las pistas puedan disfrutar de estas instalaciones durante más horas al año”.

Las obras consisten en la cubrición de una superficie de 1.360 m2, mediante una cubierta autoportante formada por chapas metálicas de longitud igual al ancho de pista (31 metros), lo que permite no tener que dividir la pista en sectores y no montar pilares interiores.

“La cubierta está montada sobre dos líneas de pilares, cada línea formada por 8 pilares metálicos de 6 metros de altura, unidos en cabeza longitudinalmente por pórticos metálicos y transversalmente mediante cables acero pretensados”, ha detallado el edil, añadiendo que ”los pilares a su vez están montados sobre dos líneas de cimentación corrida de hormigón armado de longitud aproximada de 45 m por 1,50 m de ancho y una profundidad de 1,20 m”.

La obra se completa con la reparación y reposición de la propia pista, así como el pintado y marcaje del espacio, colocación de canalones de recogida de agua de la cubierta, instalación de nuevos proyectores de iluminación, y la colocación de canastas de baloncesto y porterías.

El presupuesto de estos trabajos es de 176.000 € financiados con fondos propios, contando con un plazo de ejecución es de 2,5 meses.

“Para nuestro Equipo de Gobierno Villafranco del Guadalhorce es una prioridad; buena muestra de ello son las inversiones realizadas en los dos últimos años, a las que se suman la cubierta de esta pista deportiva y próximamente el Nuevo Parque Fundadores, un proyecto que se encuentra en fase muy avanzada de redacción, con lo que muy pronto se iniciará las fases de licitación y adjudicación, y por tanto, las obras podrían iniciarse este mismo verano”, ha concluido el edil.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY


Guadalhorce24Horas.es 2024 ©